Residencia Virgen de la Fuensanta es centro para personas mayores con unas amplias instalaciones y servicios. Visítenos en Murcia y disfrute de nuestras instalaciones.
No es necesaria siempre que haya plaza libre. Consúltenos sin compromiso sobre la disponibilidad de plazas libres llamándonos al 968 286 348 o enviándonos un correo electrónico.
Nuestro centro de día es una solución ideal para todas aquellas personas que quieren continuar viviendo es sus hogares sin renunciar a las actividades terapéuticas tan necesarias para el desarrollo sociocultural que se imparten en los centros residenciales.
Los usuarios de Centro de Día pueden disfrutar de todos los espacios residenciales y de la atención de todos nuestros profesionales de 9 h en 19 h, de lunes a viernes incluidos festivos. Finalizado el periodo de estancia diaria, los usuarios regresan a sus hogares con sus familiares. Los horarios pueden modificarse según necesidades.
Las visitas pueden realizarse todos los días de la semana de 10 de la mañana a 13 h y de 16 h a 19 h. Este horario está pensando para que los visitantes se adapten y no interfieran en la dinámica del Centro, aunque puede ser flexible para casos especiales. Durante las comidas también los familiares pueden estar presentes en el comedor del centro, siendo un familiar por residentes lo permitido por motivos de espacio.
La animadora sociocultural, la psicóloga del centro y la trabajadora social son las responsables de diseñar y llevar a cabo el programa de actividades de la Residencia. Se realizan en horario de mañana y de tarde, son estables y se van modificando según la época del año y las necesidades del residente.
Sí, en tal caso estaría interesado en ocupar un servicio de estancia temporal, su estancia se limitaría al periodo solicitado. Es decir, si quisiera pasar un fin de semana en nuestra residencia asimismo puede ser un periodo mayor como recuperación en un postoperatorio, rehabilitación, etc.
No, nuestro servicio de supervisión les dará la información de cómo se encuentra su familiar y los detalles pertinentes si así lo solicitan, así como cualquier incidencia o detalles a tener en cuenta.
Nuestro servicio médico, de enfermería, supervisión están al tanto de las fechas de citación a especialistas, siendo avisados los familiares por nuestro servicio de recepción con unos días de antelación, tramitando taxis adaptados y ambulancias en caso necesario y gestionando el acompañamiento en caso de que los familiares no puedan acudir.
Cuando nuestro servicio médico y enfermería crea conveniente una derivación a urgencia, se solicita una ambulancia y avisamos a los familiares, poniendo un acompañante para los casos en que estos no sean localizados o no puedan acudir, de tal manera que en ningún caso nuestros residentes salen solos del centro de dichas situaciones.
A los residentes beneficiarios de seguridad social les son realizadas dichas analíticas por el personal del centro, sin necesidad de trasladarse al centro de salud. En caso de seguro privados, que no den ese servicio en centro residencial, deberá será acompañado por la familia o, en su defecto, pueden ir acompañados de una persona asignada por nuestro centro, previo consentimiento de la familia.
Le orientamos en la cumplimentación de toda la documentación adecuada para aquellos casos en los que precisan una revisión de valoración, así como el cambio de datos que debemos presentar en el organismo pertinente.
Si tiene alguna duda, contacte con nosotros